Hoy fuimos a protestar al Parque Hundido contra la propuesta del poder legislativo de gravar con un 3% el uso de Internet.
Nuestro reclamo es contra la costumbre del gobierno (léase, por favor, poder ejecutivo y legislativo) de gravar las actividades de los sectores productivos formales de la sociedad, en lugar de combatir la evasión fiscal y la informalidad.
Una vez más, prefirieron aumentarnos los impuestos a nosotros, los contribuyentes cautivos, en vez de hacer una reforma fiscal integral. Y para colmo, se acabó el petroleo (a todos, menos a diputados y senadores, nos enseñaron desde niños que los hidrocarburos son un recurso natural NO renovable) y con la disminución de la producción petrolera disminuye en automático la recaudación fiscal.
Hace algunos años a los impuestos se les denominaba contribuciones.
Desde el punto de vista económico, Internet es un instrumento que abarata las actividades productivas (en beneficio de TODO el país), y que eventualmente puede disminuir nuestro impacto ambiental (nosotros ya casi no imprimimos desde que manejamos documentos electrónicos, con el ahorro de árboles que eso significa).
Ojalá y nuestro mensaje sea escuchado.
Ver imagenes panorámicas interactivas del evento.
Aquí puedes consultar la página de la convocatoria "Foto Internet Necesario"
Aquí puedes consultar la página de la convocatoria "Foto Internet Necesario"