miércoles, 8 de julio de 2009

Bernal, su peña, su kiosko y su iglesia

Peña de Bernal
La formación geológica llamada "Peña de Bernal" es un cuerpo de roca sólida que se levanta a 248 metros de altura y a 2,515 sobre el nivel del mar. Es el tercer monolito más grande del mundo. Esta imagen panorámica interactiva la tomamos a la mitad de la subida a la Peña.
Dependiendo de la posición del sol y del ángulo de observación, se pueden identificar en la Peña varias figuras como el rostro prehistórico y la tortuga, nosotros vimos claramente la cabeza de un león, es cuestión de ponerle imaginación.

Pueblo Mágico: Bernal, Querétaro

Kiosko
Villa de San Sebastián Bernal mejor conocido como Bernal, es un hermoso pueblo colonial situado a dos horas y media de la ciudad de México. Ha sido escenario de varias películas como El Gallo de Oro" (México, 1964) o Encuentros cercanos del 3er. tipo (E.U. 1977), ojo: las tomas que filmaron para esta película fueron las locaciones del desierto, no el característico monolito que es diferente a la "Peña de Bernal".
Esta imagen panorámica interactiva la tomamos en el kiosko de la plaza principal.


Templo de San Sebastián Mártir

Iglesia
Como sacada de una postal encontramos esta iglesia, el lugar que ocupa el atrio fue cementerio hasta principios del siglo XX y cuentan que por las noches se ven misteriosas apariciones. Haz clic sobre la imagen para acercarte a ver los detalles de la cruz atrial.
La comida obligada en Bernal son las gorditas de nopal guisado y los dulces de leche, los vinos y la barbacoa.
Si verdaderamente quieres descansar un fin de semana debes visitar este apacible y cautivador lugar.